Mercosur Cultural

Ganadores del Premio MERCOSUR de Artes Visuales

La Reunión de Ministros de Cultura del MERCOSUR (MERCOSUR Cultural) anuncia los artistas ganadores de la I Edición del Premio MERCOSUR de Artes Visuales.

El Jurado Regional del Premio de Artes Visuales del MERCOSUR, dio a conocer los proyectos seleccionados de esta convocatoria 2016 (Se adjunta Fallo).

Los ganadores son: Pia Capisano de Argentina con la obra data_traccionasangre; Maíra Ishida de Brasil con la obra Memoria Compulsiva; Nélida Mendoza, por Paraguay con su obra Colgando Paisajes; José Hidalgo de Ecuador con la obra Confines; Fernando Foglino de Uruguay con la obra Chanchitos Inmobiliarios y Natalia Rondón de Venezuela con la obra Sin Título.

El jurado responsable de la selección de los trabajos estuvo integrado por: Jorge Tirner de Argentina; Jorge Luiz de Brasil; Romina Muñoz de Ecuador; Ticio Escobar de Paraguay, y Fernando Sicco de Uruguay.

Cabe mencionar que la preselección fue realizada previamente por los jurados nacionales de cada país. Se recibieron un total de 36 proyectos, de los cuales han resultado ganadores de esta convocatoria los artistas anteriormente mencionados.

El Premio MERCOSUR de Artes Visuales es organizado por el MERCOSUR Cultural, con el objetivo de incentivar y reconocer el trabajo de artistas visuales de la región. La presente edición se lanzó simultáneamente en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Ecuador. El premio consiste en una residencia artística de tres a cuatro semanas de duración en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Recibirán también el pasaje aéreo y USD 2.000 (dos mil dólares) para gastos de producción de la obra y manutención del artista; costos que son solventados por cada país.

Para mayor información consultar el sitio web del Premio: http://mercosurartesvisuales.cultura.gob.ar

 

Fuente: Secretaría del MERCOSUR Cultural

 

mercosur

Qué es el MERCOSUR Cultural

La Reunión de Ministros de Cultura tiene como función promover y dar a conocer los valores y tradiciones culturales de los Estados Partes del MERCOSUR mediante propuestas de cooperación y coordinación en el campo de la cultura.

Contacto

Secretaría del MERCOSUR Cultural