Mercosur Cultural

El cine integrando la región

En agosto comenzó la programación de la Red de Salas Digitales del MERCOSUR en las 5 salas de la Red en Uruguay con varias películas de la región. El catálogo de películas está conformado por cortos y largos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela con un total de 45 títulos. Se le suma al mismo la película chilena 'Matar a un hombre' gracias al Premio MERCOSUR-RECAM que obtuvo en el Festival Internacional de Mar del Plata en el 2014.

Con el objetivo de fortalecer el imaginario colectivo de la región, y de forma consensuada con cada sala, se proponen dos ciclos de películas producidas en los diferentes territorios MERCOSUR, Mercosur en tu pantalla y Mercosur Documental. En total, diez títulos que brindan una mirada angular al panorama de producción regional y a sus realidades filmadas. Contextos y conflictos sociales locales y, a la vez, comunes; lecturas del pasado, retratos de universos actuales que reflejan la diversidad regional, que nos muestran detalles de vida propios, imágenes que acortan la distancia entre los otros y nosotros. Obras urbanas que dan cuenta de la polarización de nuestras sociedades, imágenes de nuestros complejos entornos rurales, películas que nos sumergen en los mundos de nuestros adolescentes, filmes necesarios para entender nuestra historia. En el camino hacia el entendimiento común, celebramos la inclusión de un gran trabajo de ese territorio que es Chile, que llega a nuestras pantallas invitadas a través del Premio RECAM.

A partir de Setiembre se comenzarán a sumar de forma paulatina más salas que conforman la red en cada uno de los países del MERCOSUR.

Para más información consultar: http://mercosuraudiovisual.org

Fuente: RECAM

 

mercosur

Qué es el MERCOSUR Cultural

La Reunión de Ministros de Cultura tiene como función promover y dar a conocer los valores y tradiciones culturales de los Estados Partes del MERCOSUR mediante propuestas de cooperación y coordinación en el campo de la cultura.

Contacto

Secretaría del MERCOSUR Cultural