El Edificio MERCOSUR abrirá sus puertas durante el Día del Patrimonio

En el marco del "Día del Patrimonio" en Uruguay, que se realizará los días 1 y 2 de octubre del 2016, el Edificio sede de la Secretaría del MERCOSUR abrirá sus puertas para visitas durante el sábado 1 de octubre, de 11:00 a 18:00 horas.

El reconocimiento del Edificio MERCOSUR como Patrimonio Cultural del MERCOSUR se realizó durante la XL Reunión de Ministros de Cultura MERCOSUR (RMC), el día 24 de junio de 2016.

Declarado Monumento Histórico Nacional del Uruguay y Patrimonio Cultural del MERCOSUR, podrá recorrerse el hall de entrada que da a la Rambla Wilson y los salones “De los Plenarios” y de “Los Presidentes” en los cuales se han realizado importantes reuniones como Cumbres Presidenciales y reuniones plenarias del Parlamento del MERCOSUR, entre otras.

Habrá a disposición de los visitantes material informativo sobre este proceso de integración. Además, se llevaran a cabo a las 15:00 y 17:00 horas dos (2) funciones especiales del espectáculo infantil “MERCOSUR Escolar” que se realiza durante los días hábiles para las visitas académicas de nivel primario de 4° a 6° año del Uruguay.

El espectáculo consiste en una obra de títeres de aproximadamente 20 minutos de duración donde se mostrarán diferentes dimensiones del MERCOSUR, acorde a sus objetivos, principios y potencialidades.

Este año el tema central que convoca la organización de diversas actividades es “Educación Pública, Patrimonio Nacional. Integral, integradora, integrada”.

 

Fuente: Divulgación – SM / Secretaría del MERCOSUR Cultural