Reunión de Ministros de Cultura - PPTU 2018

El 16 de noviembre de 2018, se realizó en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, la XLIV Reunión de Ministros de Cultura del MERCOSUR (RMC).

En este marco el Director Nacional Cultura de Uruguay realizó un breve relato acerca de las principales actividades que fueron realizadas durante este semestre enmarcado dentro del Plan de Acción del MERCOSUR Cultural que alimenta los objetivos impulsados por el Estatuto de la Ciudadanía y el Plan de Acción Social del MERCOSUR. Asimismo, instó a seguir avanzando en temas de cultura a fin de fortalecer la institucionalidad del sector.

Entre los principales temas acordados se aprobó la celebración del III Encuentro de Payadores del MERCOSUR a celebrarse en Uruguay y II Premio de Artes Visuales en Chiloé, Chile; se reconoció al “Sistema Cultural de la Yerba Mate” y “La Tava, lugar de referencia para el pueblo guaraní” como nuevos Patrimonios Culturales del MERCOSUR. Asimismo, se alentó a dar continuidad del intercambio y la producción técnica y académica a través de las publicaciones y capacitaciones implementadas en el marco de la Comisión de Diversidad que conllevan al enriquecimiento mutuo y fortalecimiento institucional de cuadros técnicos y políticos. Finalmente, se instruyó al CCR a convocar una primera reunión de contacto con el Grupo de Trabajo de Cultura de la Alianza del Pacífico con el objetivo de generar sinergias y desarrollar acciones conjuntas.

Fuente: SMC 

Más información:

En la sección Biblioteca podrán encontrarse los documentos oficiales generados durante la PPTU 2018.