La Diversidad de las Expresiones Culturales

La Diversidad de las expresiones culturales adquiere gran centralidad en el contexto actual de globalización caracterizado por la intensa movilización de personas, el crecimiento acelerado de las ciudades, la tendencia a la homogeneización cultural, el poder de los medios de comunicación, así como el desarrollo acelerado de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, entre otros.

La promoción y protección de la diversidad de las expresiones culturales contribuyen a la plena realización de los derechos humanos y las libertades fundamentales, garantizando el derecho a la participación en la vida cultural. Asimismo, el impulso y el apoyo a productores y creadores locales, las políticas públicas que garantizan un mayor acceso al mercado de bienes y servicios de los países de la región y el fortalecimiento de las industrias culturales independientes, promueven la reducción de la pobreza y la inclusión social, demostrando el rol fundamental de la diversidad como motor de desarrollo.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (la-diversidad-de-las-expresiones-culturales.pdf)la-diversidad-de-las-expresiones-culturales.pdf[La Diversidad de las Expresiones Culturales]